domingo, 8 de junio de 2008

JUVENTUD JUDAICA

Es el espacio joven que nuclea y articula todas las propuestas, proyectos y programas de educación no formal que pertence a las instituciones y nodos de Fundación Judaica.
Ellos son:
Talmud Torá NCI-Emanu El, Talmud Torá CIRA, La Posta NCI-Emanu El, Adolescentes CIRA, Pre Talmud Torá CIRA, Movimiento Juvenil Comunitario (Sábados), Majón le Madrijot y Madrijim, AKIM, Proyectos para 20-30 años, actividades de educación no formal de la Escuela Comunitaria Arlene Fern y los talleres y propuestas generales para niños y jóvenes.

Sus referentes (directores, coordinadores, profesionales y voluntarios), re reúnen periódicamente en el espacio de la Mesa de Juventud y/o la Mesa de CAMP, para articular las propuestas, marcar el rumbo, definir y unificar criterios que acompañarán el crecimiento y la educación de los jóvenes de nuestra comunidad.

En este espíritu, es que se viene proyectando desde comienzos del 2007 en el proyecto educativo a nivel general, el cual apunta a repensar e idear las propuestas enfocándolas en nuestra visión de poder formar los jóvenes y líderes institucionales del futuro, comprometiéndolos en valores con el judaísmo, sionismo y lo argentino.

Juventud Judaica son todos los jóvenes que circulan por los diferentes espacios jóvenes (2 a 30 años) de las instituciones.

¿Cuál es nuestro objetivo? Crear una comunidad educativa, en donde los valores operan como ejes directrices que guían la vida comunitaria.

¿Qué es ser jóven en Judaica? Es que los espacios sean un punto de encuentro, de reunión, donde desarrollar, aprender y trasmitir los valores judios, sionistas y argentinos.
Para los participantes es ser parte de un lugar de contención social, cultural y recreativo. Tanto para aquellos que reciben educación judía para los que no, debe ser un lugar primordial donde encontrarse con sus valores universales y desarrollarlos.

Todas las actividades, áreas y proyectos, se terminan de articular, complementar y potencializar en nuestra propuesta de verdano: CAMP Judaica.

No hay comentarios: